En nuestra clínica contamos con un equipo especialista en foniatría en Badajoz con el que hemos ayudado a muchos pacientes en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los trastornos de voz, el lenguaje, el habla, la deglución y la audición. Y para seguir con nuestro blog especializado, hoy, en las próximas líneas vamos a explicarte las principales diferencias que existen entre afonía y disfonía.
La afonía es el nombre con el que se conoce a la pérdida total de voz. No se trata de algo habitual pero si eres una persona que en el día a día tiende a forzar la voz y a utilizarla de forma inadecuada es posible que te acabe pasando. De todas formas la afonía nunca aparece de un día para otro, si no que vas notando poco a poco el empeoramiento.
Desde nuestra experiencia como especialistas en foniatría en Badajoz podemos explicarte que, cuando nos referimos a disfonía estamos hablando de la dificultad para emitir sonidos o al cambio sustancial de la voz en cuanto a timbre, tono e intensidad. Las disfonías pueden ser orgánicas cuando la alteración se produce por una lesión en los órganos de fonación. De todas formas la mayoría de las disfonías son funcionales, es decir, cuando la alteración se produce debido a la utilización deficiente de los mecanismos fonadores.
En la Clínica Foniatría - Logopedia Doctora Fernández Salazar encontrarás a grandes profesionales especializados en logopedia y foniatría, con los que podrás encontrar una solución a medida para tu diagnóstico y tratamiento personalizado.