Si te interesa saber más sobre logopedia infantil, es importante empezar comentando que no todos los niños tienen el mismo proceso de aprendizaje y que es importante adaptar técnicas de logopedia para distintos niños, ya que no tendrán las mismas necesidades. Por eso te recomendamos que acudas a un buen gabinete de logopedia en Badajoz.
Para los niños, desarrollar la habilidad del lenguaje no es fácil y por eso es importante que estés atento ante cualquier señal para saber que existe algún problema. Pero, ¿sabes cuándo ha llegado el momento de recurrir a un gabinete de logopedia en Badajoz o qué ejercicios son los más útiles?
Lo primero que debes hacer si notas algún tipo de disfunción en el lenguaje de los más peques de la casa es acudir a un especialista para que pueda tratarlo y te pueda aconsejar. Es importante que la familia ayude desde casa practicando sencillos ejercicios con los niños para trabajar su aparato vocal. Por ejemplo, hacer muecas o movimientos con las facciones de la cara les ayudará a estimular el movimiento de la lengua y la boca para que puedan aprender a colocarlas.
Otro ejercicio muy útil es jugar con ellos usando palabras fáciles mientras se desarrolla la acción para que las repitan como “casa grande” o “coche rojo”. Para ellos solo será un juego y se sentirán mucho más relajados y confiados. Una idea muy sencilla y fácil de llevar a cabo es hacer que los niños beban con pajita pero no solo líquidos, también purés o batidos. Aprenderán a reconocer diferentes texturas y esto les ayudará a desarrollar mejor los músculos de la boca que se usan para hablar.
Siempre es aconsejable la ayuda de un especialista y, por eso, desde la Clínica foniatría-logopedia Dra. Fernández Salazar ayudaremos en todo lo posible a los pequeños de la casa para que desarrollen sus habilidades al máximo. No dudes en venir a visitarnos y resolveremos todas tus dudas.